Descubre cómo funciona un implante dental

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales están fabricados de un material de titanio en forma de tornillo que se colocan en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir a las piezas dentales perdidas. La finalidad es recuperar tu sonrisa y la función dental, permitiendo disfrutar de una vida sana y sin preocupaciones.

Las mejores tecnologías y avances a tu disposición en implantes dentales

¿Qué ventajas tiene?

Con ellos, evitamos las molestas prótesis removibles de quita y pon y los antiestéticos puentes. Llos implantes tienen la ventaja además de que no utilizan los dientes adyacentes, con ello evitamos, el consiguiente desgaste de éstos. Resultado: Naturalidad y aumento de la autoestima.


¿Y la intervención...?

La intervención para colocar un implante dental es rápida, y al estar anestesiadosno sufrimos ningún dolor, solo ligeras molestias. En esa primera cita se pone el implante y posteriormente, en 4 meses, cuando el implantes se ha adherido al hueso, se colocará la corona,

Avanzado y profesional diagnóstico con radiografías.

¿Y el post-operatorio?

El post-operatorio no duele; tan sólo y únicamente puede ocasionar molestias en la zona de la encía del implante, como consecuencia de la cicatrización. Es imprescindible tener una muy buena higiene. Por lo general, se mandan antibióticos por seguridad.

Fases

Fase 1: Estudio

Lo primero para colocar un implante, es realizar un estudio mediante un T.A.C. (tomografía axial computarizada). A través de ella, , nuestra cirujana e implantóloga, la doctora Virginia Salvador, podrá dar un diagnóstico sobre el hueso del que disponemos, así como un diagnóstico sobre el tratamiento..

Fase 2: Implantación

Los implantes dentales se integran en el hueso mediante una pequeña intervención. Para ello, utilizamos anestesia local y no es doloroso.

Fase 3: Osteointegración

Es el proceso por el que el implante queda totalmente adherido en el hueso. Esta fase va de 2 a 4 meses.

Fase 4: La corona

Una vez que todo ha cicatrizado correctamente, y el implante está ya en el hueso aherido, es hora de colocar la corona del implante. Ya es hora de disfrutar de una boca sin complejos...

 

Si aún tienes dudas, pide una cita sin compromiso...

 

 

 

 

 

 

Consejos para los implantes dentales

Mantener una muy buena higiene bucodental diaria, y como acudir a las revisiones periódicas de revisión y mantenimiento.

La limpieza de la boca tiene que ser muy buena. Debe limpiarse después de cada comida. Con ella, evitamos la acumulación de comida y sarro, evitando que se convierta en un foco de infeccioneslo que iría en detrimento de los implantes.